Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Por amenazas de bandas criminales taxistas no prestan servicio en algunas zonas de Barrancabermeja

Autoridades investigan las amenazas que han recibido algunos conductores de taxis en Barrancabermeja, Santander.

BARRANCABERMEJA.jpg
BLU Radio. Barrancabermeja / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

Ante los constantes atracos y amenazas que se han presentado contra los conductores de taxis en Barrancabermeja , Santander, especialmente en algunos sectores de la comuna 7, gran parte de los transportadores del gremio tomaron la decisión de negarse a realizar más servicios hacia esa zona del Puerto Petrolero.

“Aquí a nivel de Barrancabermeja la verdad es que la situación hoy por hoy es preocupante porque ya hay barrios vedados donde nosotros como transporte público hemos sido atracados. Entonces ya muchos de nuestros compañeros se oponen a prestar este servicio a diferentes barrios y la verdad es que le pedimos las disculpas a nuestra comunidad, pero esperamos que nos entiendan”, dijo Oscar Mosquera, uno de los líderes del gremio de conductores.

Teniendo en cuenta lo que está pasando, la Policía del Magdalena Medio inició una serie de reuniones con los conductores para rediseñar la estrategia de seguridad que les permita seguir trabajando en toda la ciudad.

Publicidad

“Le pedimos a las autoridades que estén más pendientes de los focos donde la delincuencia puede hacer más daño, pueda entrar a violentarnos a nuestros compañeros conductores y raparles lo poco o mucho que hayan podido haber hecho debido a su trabajo”, resaltó Mosquera.

La comuna 7 de Barrancabermeja está compuesta por más de 20 barrios, entre los que se encuentran El Campin, Campestre, Paraíso, Prado, María Eugenia, 9 de Abril, Santa Bárbara, Vereda la Independencia, Pablo Acuña, Villarelys I, II y III, Invasión el Poblado, Los Almendros, El Reten, Miradores del Sur, Minas del Paraiso y la invasión El Sapo.

Publicidad

Según los conductores, en tan solo un día se podían presentar hasta tres atracos en esa zona de la ciudad: dos en el día y uno en la noche, además de eso, lo más preocupante es que los delincuentes no contentos solo con robar también agreden a los conductores con golpes y hasta con puñaladas que terminan agudizando mucho más la situación.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, señaló que se incrementaron los operativos de seguridad en la comuna 7 del municipio.

  • Publicidad

Publicidad