La Fiscalía General de la Nación anunció la medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos patrulleros de la Policía Nacional, identificados como Anderson Fabián Ruiz Ibarra y Jonathan Andrés Tolosa Ruiz, por presunto delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos se habrían presentado el 3 de noviembre de 2022 en una empresa contratista de Ecopetrol, ubicada en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja (Santander).
Según la Fiscalía, los uniformados habrían exigido al representante legal de la compañía la suma de 15 millones de pesos a cambio de no judicializarlo por la supuesta financiación a un grupo terrorista de la zona.
Publicidad
La víctima de la extorsión recibió reiterados mensajes de texto en sus redes sociales informándole que la investigación por financiar grupos armados se estaba adelantando desde Cartagena (Bolívar), según las investigaciones.
“Este 28 de marzo, los dos patrulleros fueron capturados por la propia Policía Nacional en las ciudades de Villavicencio (Meta) y Medellín (Antioquia). Durante las audiencias los acusados no se allanaron a los cargos imputados”, explicó la Fiscalía.
Publicidad
Otros casos similares
Recientemente, un patrullero de la Policía en Guarne, Antioquia, también fue enviado a la cárcel por un supuesto caso de robo y extorsión, junto con otra persona.
La medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijada al patrullero de la Policía Nacional Andrés Fernando Sánchez Sanabria, como presunto responsable de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión, según la información oficial.
Le puede interesar:
Publicidad