Dos videos de cámaras de seguridad que fueron difundidos por medios de comunicación y volantes repartidos por el área metropolitana de Bucaramanga con la foto de Escarly Alejandra Cárdenas fueron fundamentales para que una persona informará a la Policía Nacional que había visto a la menor desaparecida en Floridablanca.
Las autoridades al conocer la información comenzó un operativo para llegar a un vivienda del barrio Villabel donde fue hallada con vida la niña de 13 años que había desaparecido desde el 4 de julio.
#Atención ¡Apareció sana y salva! Policía confirma que apareció la niña Escarly Cárdenas, quien estaba desaparecida desde el pasado lunes festivo en el sur del área metropolitana de Bucaramanga #EnDesarrollo pic.twitter.com/pGazDAkqmK
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 9, 2022
"Desconocemos por el momento los motivos que llevó a la menor a dejar su vivienda el pasado lunes festivo. La niña fue encontrada con viva, sana y al parecer sin ningún tipo de violencia sexual", aseguró el general Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga.
#Atención | Gracias al compromiso de todos los policías que integran la @PoliciaBmanga y la llamada de una ciudadana, nuestro investigadores ubican a la menor de edad Escarly Alejandra Cardenas Verá. #EsUnHonorSerPolicía @PoliciaColombia pic.twitter.com/w58jc66rHV
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) July 9, 2022
La niña fue llevada al hospital de Floridablanca donde su mamá Wendy Vera se desmayó al abrazarla. Las dos son atendidas en el centro asistencial.
Publicidad
Las autoridades creen que al parecer problemas familiares llevaron a la menor a desaparecer de su vivienda.