El inspector general de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, llegará hasta el municipio de Ocaña en Norte de Santander para liderar las investigaciones de los hechos que rodean la muerte de dos habitantes de calle que se encontraban en el interior de un vehículo de la institución.
Sobre el caso, se conoció que, tras una denuncia realizada por los comerciantes del sector del Mercado Público, los uniformados llegaron para atender el requerimiento y capturaron a dos habitantes de calle que eran señalados como los responsables de un hurto. En las pesquisas, otros seis más fueron capturados y subidos a uno de los vehículos de la Policía Nacional para ser trasladados hasta la Estación e individualizarlos.
Sin embargo, el traslado tardó un poco más de lo habitual; los uniformados atendieron dos casos adicionales que fueron reportados y que se presentaron en distintos sectores de la ciudad. Algunos indican que estuvieron en el interior del automotor los 8 habitantes de calle durante entre 3 y 5 horas.
Personas del común escucharon ruidos y alertaron a los uniformados sobre lo que sucedía. Tras abrir la patrulla, encontraron desmayados a dos de los detenidos y otros con complicaciones para respirar. Inmediatamente, fueron trasladados en ambulancias al hospital, pero uno de ellos llegó sin signos vitales y otro murió horas después.
Publicidad
Dos uniformados están siendo investigados, y se espera el dictamen de medicina legal para determinar la verdadera causa de los fallecimientos.
Le puede interesar:
Publicidad