Las autoridades realizaron un operativo contra el tráfico de estupefacientes en Santander .
Un grupo especial de la Policía llegó hasta una vivienda del municipio de Piedecuesta donde hallaron una caleta con 600 kilos demarihuana , 10 kilos de cocaína y 12.000 pastillas de uso médico restringido.
El operativo fue coordinado por el general José James Roa, comandante de la Policía de Bucaramanga, luego de una información que llegó procedente del barrio Primavera 1 de Piedecuesta.
En la cocina y dos habitaciones de una vivienda las autoridades hallaron 600 kilos de marihuana en Piedecuesta. En el operativo no se presentaron capturas, pero el dueño de la casa deberá afrontar un proceso judicial en su contra.
Publicidad
“Después de este hallazgo considerable de marihuana, se inició de manera inmediata los actos urgentes para determinar si el propietario de este inmueble estaría comprometido con el almacenamiento de los estupefacientes; de llegarse a confirmar en la investigación, el propietario de este lugar se expondría a la extinción del dominio de la vivienda”, afirmó el general José James Roa.
Señalaron las autoridades que la marihuana y cocaína incautada en Piedecuesta tendría un valor superior a los $1.500 millones.
Publicidad
En Santander las autoridades han descubierto incluso marihuana con sabor a menta.
Detectaron nuevo tipo de marihuana un 30 % más fuerte y con aroma en Bucaramanga #VocesySonidos https://t.co/2uzy6FaoTI
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 10, 2023
Las autoridades han capturado durante 2023 a 167 personas por el delito de tráfico de estupefacientes en Bucaramanga y el área metropolitana.
Publicidad