La muerte de tres motociclistas en diferentes vías de Santander y un sinnúmero de accidentes registrados por el irrespeto de los conductores a las normas de tránsito llevó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga a iniciar controles en varios corredores viales de la región.
Cabe recordar que, en los últimos días, se presentaron siniestros viales en inmediaciones de Sabana de Torres, Bucaramanga y el sector conocido como Pescadero, en la vía que comunica la capital santandereana con San Gil.
La seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga empezó operativos para garantizarles la seguridad y la movilidad a los viajeros.
“Se están realizando controles exhaustivos al exceso de velocidad, a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o psicoactivas. Igualmente estamos invitando a todos los conductores a respetar las señales de tránsito”, expresó el intendente Daniel Páez Almeida, jefe del cuadrante vial que comprende el corredor vial entre Lebrija e Hidrosogamoso.
Publicidad
Las autoridades le recomiendan a los conductores respetar las normas viales en todo momento, viajar con tiempo para evitar los afanes y recordar que en esta época todas las vías se congestionan por las festividades navideñas y las vacaciones.
Publicidad
“Estamos preocupado por las imprudencias viales que han provocado la muerte de varios motociclistas en vías del departamento. Invitamos a los conductores a movilizarse con precaución por el aumento de los vehículos en las vías por esta temporada de navidad y fin de año. Hay que respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad", señaló el coronel Ómar Castillo, comandante de la Policía de Tránsito de Santander.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: