Un grupo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga , especializado en temas informáticos, determinó que se estaba vendiendo pólvora a través de las redes sociales y ya logró los primeros resultados.
A los operativos que se están desarrollando desde hace días en diversas zonas de Santander, la Policía Metropolitana de Bucaramanga unió el trabajo de un grupo especializado en temas cibernéticos y lanzó un plan de acción para evitar la venta de pólvora a través de las redes sociales.
“La Policía de Bucaramanga viene adelantando fuertes controles en diferentes sectores con el fin de combatir la venta ilegal de pólvora. Esos planes de registro y control también se han enfocado en las redes sociales con apoyo de nuestra ciber patulla del cuadrante virtual, que busca mitigar este tipo de comercio que tanto afecta a nuestra comunidad”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Gracias a este trabajo, las autoridades lograron la incautación de más de mil unidades de fuegos pirotécnicos, entre martinicas, mechas, totes, volcanes y chispitas que, según el coronel Jaramillo, iban a ser comercializadas en la víspera de la noche de Navidad.
Aunque las campañas sobre los riesgos de la manipulación de la pólvora son constantes, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga recordó que “es un tema de conciencia y cultura ciudadana, el hacerlo pone en riesgo su integridad y la de su núcleo cercano. El llamado a la ciudadanía es a tomar conciencia para que no sean parte de las cifras de quemados”, expresó.
Publicidad
Durante el desarrollo del plan navidad en Bucaramanga y el área metropolitana la Policía ha logrado decomisar cerca de 300 kilos de pólvora, los cuales fueron destruidos de manera controlada.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: