En video quedó registrado el momento en el que dos jóvenes, al tratar de evitar que les inmovilizara la moto, se enfrentaron con un agente de tránsito que realizaba el procedimiento. La polémica se generó cuando el guarda le propinó una patada a uno de los sujetos cuando ya estaba capturado por la Policía.
Ante este hecho, el secretario de Movilidad de Neiva , Elberto Garavito, comentó a BLU Radio que, aunque esa acción estuvo mal, esto se generó por la agresión de la que fue víctima el guarda minutos antes.
Publicidad
“Es una reacción que no estaba acorde por parte del agente de tránsito al final del procedimiento y desafortunadamente solo se ve en el video el procedimiento de la Policía y no el principio en donde fue agredido el agente de tránsito , quien, además, tuvo que acudir a un centro hospitalario”, señaló el funcionario.
Asimismo reiteró que pese a esto, el guarda de tránsito a quien se le adelantará la respectiva investigación disciplinaria, deberá responder por este hecho.
“Reitero que solo se ve el final y no todo lo que sucede. Somos conscientes que la reacción no fue la mejor, pero también hay que entender que son personas y él ya había sido agredido, igual tendrá que responder por este hecho”, puntualizó.
Publicidad
Los dos jóvenes fueron capturados por la Policía mientras el agente de tránsito, según el dictamen médico, recibió dos días de incapacidad.