Tras los desmanes de este miércoles en la noche en Bucaramanga, tres policías gravemente heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander para recibir atención médica.
Los policías fueron atacados con bombas molotov y uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.
Publicidad
Según un audio que rodó en redes sociales, se escucha a un policía que reportaba a su superior que el personal médico los había tildado de “cerdos”.
“Al interior de urgencias el personal médico empezó acá a gritar que cerdos, que asesinos, para coordinar entonces el traslado del compañero del Esmad que se encuentra acá, mi mayor”, dijo el uniformado, cuya identidad se desconoce.
Publicidad
Desde la otra línea contesta el superior del policía: “ya vamos a decir, entonces, que lo muevan ahí mismo dentro del hospital”.
Esta fue la denuncia:
Personal médico del @HUSantander habría tratado como "cerdo" y "asesino" a un policía del Esmad quemado que esperaba atención en el servicio de Urgencias esta noche.@PoliciaBmanga @PGN_COL @DefensoriaCol pic.twitter.com/PrO6fFqwiQ
— Ecolecuá (@lorenzolizarazo) June 10, 2021
Publicidad
El audio se viralizó en cuestión de minutos y el Hospital Universitario de Santander respondió a las acusaciones hechas en redes sociales.
“Está circulando un audio en el que informan que uno de los policías fue agredido verbalmente por funcionarios de nuestra institución, esta información no es acorde con la realidad de la atención oportuna que se le está brindando a este personal de la policía”, dijo el médico Javier Martínez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander.
La Coordinación de Urgencias de la ESE HUS, después de realizar verificación inmediata de la información contenida en un audio que circula en redes sociales, informa a la comunidad santandereana:@GobdeSantander @MAguilarHurtado @MinSaludCol @PoliciaColombia @PoliciaBmanga pic.twitter.com/mcc7wHBA0n
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) June 10, 2021
Publicidad
Por ahora, la Policía Metropolitana de Bucaramanga no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la denuncia hecha por uno de sus patrulleros, pero sí confirmaron que la comunicación fue real entre el patrullero de la Policía y su superior.