Gran controversia y polémica ha generado en Bucaramanga una denuncia sobre la participación de funcionarios de la Alcaldía en una fiesta realizada en un bar de la ciudad el pasado 26 de diciembre.
En el video solo se observa al asesor de Asuntos Económico, Ángel Galvis, bailando al lado de varios mujeres, pero veedores ciudadanos dicen que al menos otros cinco funcionarios de la Alcaldía participaron de la fiesta hasta la madrugada del lunes 27 de diciembre en el establecimiento ubicado en el sector de Cabecera.
Asesor @angelgalvisc las discotecas las van a abrir para todos o solo para fiestas privadas de asesores del alcalde ?
— manolete (@manolete) January 13, 2021
En la fiesta de cumpleaños de Galvis, también habrían participado César Castellanos, secretario administrativo, Andrea Garzón, directora de la Oficina de Empleo del IMEBU, Diego Gallardo, asesor de Comunicaciones, José Miguel Mora, funcionario de la oficina de Prensa y Andres Felipe Villalba, director de la oficina de Control Interno Disciplinario.
El representante del movimiento político La Liga, Oscar Jahir Hernández Rugeles, señaló que Ángel Galvis debería responder por haber participado en una fiesta en toque de queda.
Bucaramanga podría llegar al punto de tener dos centros comerciales sancionados por la @AlcaldiaBGA. Lo extraño del asunto es que uno de ellos se cerraría por culpa de la misma persona encargada del plan de reactivación económica en la ciudad. No me alegra en lo absoluto. pic.twitter.com/tld5HtiGmv
— Oscar Jahir Hernández Rugeles (@oscarjahir_) January 13, 2021
Publicidad
El presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Henrique Paris, aseguró que la fiesta de funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga fue una irresponsabilidad.
"Como sucedió en Bucaramanga, donde el asesor de la Alcaldía encargado de la reactivación económica hizo abrir un bar para celebrar su cumpleaños, ahí si no vale las medidas de restricción, pero el resto del tiempo los empresarios si tenemos que pagar las malas decisiones y la improvisación", señaló París.
Publicidad
Ángel Galvis aceptó, a través de un carta, que sí participó de la fiesta, pidió disculpas a la ciudad y al alcalde Juan Carlos Cárdenas.
“No me percaté de la hora en la que salí del establecimiento. Reconozco que como funcionario público debo ser mucho más consciente y estar más atento a este tipo de situaciones de mi vida privada, pues estamos llamados como nuevas ciudadanías a dar ejemplo en medio de la coyuntura que atravesamos en todo el mundo. Por esto, quiero ofrecerle excusas a la ciudad, a cada uno de los bumangueses, al señor alcalde Juan Carlos Cárdenas quien ha confiado en mí para acompañarlo en su gestión, y a los ciudadanos que se hayan sentido por lo sucedido”, dice la carta.
Hasta el momento el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, no se ha pronunciado frente a estos hechos que contradice las decisiones que se han tomado en la ciudad para controlar aglomeraciones y fiestas clandestinas.