Un joven de 25 años, junto a otro hombre, generaron zozobra y temor entre los habitantes y comerciantes del barrio Cabecera de Bucaramanga, luego de que se pasearan por todo este sector comercial para repartir varios mensajes que decían “plata o plomo”.
“¿Y las autoridades? Estos individuos pegan afiches de "plata o plomo" en la carrera 39 en Cabecera en Bucaramanga. Cualquiera amenaza, delinque y reemplaza la autoridad. Tocamos fondo”, denunció Julio Acelas, reconocido analista político, en sus redes sociales.
Y las autoridades?
— JulioAcelas (@JulioAcelas) March 16, 2023
Estos individuos pegan afiches de "Plata o Plomo" en la carrera 39 en Cabecera. En #Bucaramanga, cualquiera amenazan, delinque y reemplaza la autoridad. Tocamos fondo.@soyjaimeandres @manolete @MiguelSanchezVz @sergiopradabga @jaimecalde50 @laurabasto1225 pic.twitter.com/6PYtiolff1
En un video que registrado el momento en que uno de los delincuentes se paseó por un establecimiento comercial para revisar las cámaras de seguridad y analizar a posibles víctimas.
Publicidad
Este es el joven de 25 años quien amenazó a comerciantes y habitantes del barrio Cabecera de Bucaramanga con mensajes de "plata y plomo". Según se ve en este video, el delincuente paseó por varios sitios para revisar cámaras de seguridad y analizar a posibles víctimas #MañanasBlu pic.twitter.com/pERZXKjTX5
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 17, 2023
La denuncia llegó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que empezó a buscar a los dos hombres que sembraron el temor en el sector oriental de la ciudad.
Publicidad
Minutos después de pegar los afiches, uno de los dos hombres fue capturado.
“Nos damos cuenta que en el sector Cabecera están pegando unos stickers en algunas partes y edificaciones de este sector en el que decían plata o plomo. Gracias a esa pronta comunicación con la comunidad, en un plan candado se logra la captura de uno de estos sujetos”, informó el teniente coronel Óscar Manrique, comandante de Primer Distrito de la Policía de Bucaramanga.
Al joven de 25 años le encontraron más stickers y cuatro cartuchos para pistola calibre de nueve milímetros.
El delincuente quedó a disposición de la Fiscalía “por generar zozobra en la comunidad”.
Publicidad