Este lunes festivo, con apoyo del Ejército y la Unidad de Gestión del Riesgo, varios camiones cisterna cargados con agua reparten agua potable a más de 160.000 personas que habitan enel municipio de Piedecuesta, Santander.
Este municipio quedó sin agua desde este domingo luego de que una avalancha cayera en la bocatoma del acueducto y afectara el sistema de captación del agua.
“La planta de tratamiento La Colina fue víctima de una avalancha que destrozó parte del sistema de captación de nuestro municipio, el equipo técnico de la Piedecuestana de Servicios trabaja día y noche buscando esta solución”, indicó el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.
En fotos compartidas por los organismos de socorro, ha quedado en evidencia la magnitud de la emergencia: largas filas de los habitantes para recoger agua.
Publicidad
“Estamos haciendo fila porque ya se nos acabó el agua que habíamos recogido en los tanques. Esperamos que llegue rápido el servicio del agua porque es difícil estar así”, dijo un habitante.
Panorama en el municipio de Piedecuesta, Santander, tras cumplir 24 horas sin agua por daño en la bocatoma del acueducto tras avalancha. Más de 160.000 personas, sin el servicio de agua potable. Así ven las filas durante el suministro en carrotanques https://t.co/XonMtSbJoG pic.twitter.com/d3VZtWph7z
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 7, 2022
Publicidad
Le puede interesar: 'Bamm podcast'