Luego del accidente del joven turista que rodó por un abismo cuando intentaba tomarse una fotografía en el mirador de Barichara conocido como el Salto del Mico, líderes de turismo de ese municipio se pronunciaron y pidieron a la alcaldía su delimitación y la instalación de barandas de protección.
“Nosotros, siempre, desde que se empezó a popularizar el lugar, habíamos temido que esto llegara a suceder y desafortunadamente ya pasó, por eso hacemos el llamado a la alcaldía para que de alguna manera se delimite e instalen barandas de seguridad para evitar accidentes”, manifestó Alexander Jaimes, representante de la Corporación Barichara, Cultura y Turismo.
El Salto del Mico, es un mirador visitado por turistas por el paisaje que ofrece del río Suárez y una imponente montaña que rodea al municipio.
“Representa la visión más amplia que puede llegar a llamarse como la denomino el valle del Suárez, porque es una planicie donde se ve el río Suárez y la montaña del Suárez”, expresó Jaimes.
Publicidad
Desde la corporación hicieron también un llamado a los turistas para que no se confíen y tomen medidas de precaución.
“La gente quiere llevase un recuerdo del lugar y a veces la gente se desespera porque hay que hacer fila y quieren meterse a la fuerza, entonces es como mantener unas medidas de seguridad porque el abismo es engañoso ya que se ve cerca del terreno, pero si alguien cae empieza a rodar y son 400 metros”, indicó.
Publicidad
El joven quien resultó con múltiples heridas es su cuerpo permanece en el hospital del municipio de San Gil donde recibe atención médica.
Gracias al entrenamiento y a la oportuna respuesta del @CBVBarichara, con el apoyo de @PoliciaStander, se rescató con vida un joven que cayó unos 50 m por un abismo en el Salto del Mico, sufriendo algunas laceraciones. #NuestrosHéroesSalvandoVidas#SiempreGestiónDelRiesgo pic.twitter.com/SztqLAI8hz
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) August 9, 2021