A través de una carta dirigida a la ministra de Educación , María Victoria Angulo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y la secretaria de Educación departamental, María Eugenia Triana, solicitan autorización para suplir 65 vacancias para nombrar profesores con el fin de asignar a colegios que no tienen su planta docente completa.
“Acudo a su despacho para solicitar se autorice la publicación de 65 vacantes definitivas en la plataforma Sistema Maestro y la que adicionalmente se puedan generar por retiros, traslados y renuncias de docentes, siendo esto necesario para garantizar la prestación del servicio educativo”, dice la carta.
La solicitud fue hecha tras las protestas de estudiantes por falta de docentes, como el caso de la institución Camilo Torres del municipio de El Playón, donde los estudiantes bloquearon vías; el centro educativo El Guayabal en Simacota, y la última, en el colegio Integrado San José del municipio de Simacota.
#Video Estudiantes del colegio Integrado San José de Puerto Araujo, Santander, se declararon en paro por la falta de docentes. Denunciaron que desde hace 15 meses no tienen profesor de Informática y solicitaron la presencia del gobernador @MAguilarHurtado #MañanasBLU pic.twitter.com/qh5a29iFHS
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 4, 2022
“(…) Tenemos el deber de garantizar la atención educativa integral de los estudiantes, sin tener en cuenta el aforo en el grupo, dado que el docente que inicialmente fue asignado para un grupo de 22 estudiantes es el mismo requerido para un grupo de 10 o menos estudiantes, situación reiterativa en las últimas vigencias sobre todo en las sedes rurales”, afirmó el gobernador Aguilar.
El Gobernador @MAguilarHurtado solicitó a la @Mineducacion @VictoriaBxE habilitar el Sistema Maestro, que le permitirá cubrir vacantes definitivas y nombrar más de 65 docentes que necesita actualmente el departamento. pic.twitter.com/wOilQvs6Ar
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) May 5, 2022
Escuche más noticias: