Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Piden aumentar combustible subsidiado para la frontera por demanda de vehículos venezolanos

Además, proponen controlar la venta de este combustible a través del registro de vehículos extranjeros.

Combustibles fósiles
Combustibles fósiles //
Foto: cortesía Alcaldía

Cada mes aNorte de Santander llega combustible a precio especial o preferencial, lo que permite que la gasolina se ubique en los 8 mil pesos por galón, sin embargo, con la apertura de la frontera y la demanda de vehículos venezolanos, algunas estaciones rápidamente venden este combustible por la demanda de carros.

Desde esta región, nace una iniciativa donde como primera medida solicitan ampliar el cupo para cubrir la demanda que se produce en Norte de Santander.

Publicidad

Sergio Entrena Fernández, secretario de Hacienda de Norte de Santander, manifestó que es necesario que se aumente ese cupo: “Tenemos actualmente 12 millones de galones y se pide que se aumente a los 15 millones”, destacó el funcionario.

Una solicitud especial que también ha realizado el gobernador de Norte de Santander Silviano Serrano.

Asimismo, manifestó que uno de los planteamientos especiales es que este mismo combustible a precio especial sea vendido a través de un control que permita a los nortesantandereanos gozar del beneficio.

Publicidad

Según el funcionario, la meta es que los carros venezolanos que están legalmente en el país y pagan desde hace años los seguros, el Soat y tributan, sean los que puedan acceder a este combustible de precio especial.

“Para que sea esta la forma o la opción que ponemos ante el gobierno nacional y de alguna manera poder garantizar que el suministro de gasolina exceptuada o la que le llaman la subsidiada que tiene unos precios especiales para los nortesantandereanos sea garantizada para los nortesantandereanos. Porque con esta tarjeta se podría diferenciar cuál es el vehículo que reside en Norte de Santander o el vehículo que viene de afuera o está de paso”, detalló.

En el lado venezolano de la frontera el combustible supera los 11 mil pesos por galón, así que es atractivo para algunos conductores venezolanos pasar a Colombia y abastecer sus vehículos.

Publicidad

Le puede interesar: Vientre de alquiler: ¿Prohibir o regular?

Publicidad