Un verdadero drama vive la niña María Paz García Contreras, de cuatro años, porque no tiene un medicamento que le permite tratar la enfermedad huérfana que padece. Su familia culpa a Sanitas de la demora en la entrega de la medicina.
La niña, según contó su mamá en su video, ha sufrido episodios más fuertes en los últimos días por la falta del medicamento.
“Ella es María Paz, tiene cuatro años y una enfermedad huérfana llamada Hipofosfatasia, que se diagnosticó el 29 de septiembre del año pasado. Requiere de un medicamento llamado Asfotasa Alfa que se debe administrar tres veces por semana, sin ese medicamento presenta graves dificultades para respirar y mucho dolor", dijo Cindy Contreras, madre de la niña.
Dr @ulahybeltran
— Julián Mejía (@JulianMejiaPil) January 26, 2023
En Bucaramanga se necesita con urgencia que Sanitas EPS entregue el medicamento a la niña María Paz García Contreras, quien sufre de una enfermedad huérfana llamada Hipofosfatasia. Se agotan esfuerzos y solo queda pedir ayuda de @Supersalud @descubretusalud pic.twitter.com/mtbCW8AZeN
Publicidad
En redes sociales su historia ha conmovido a varios internautas, quienes piden ayuda de la Supersalud para que intervenga en el caso y se agilice la entrega del medicamento.
“Mi hija lo necesita, es urgente, es vital (…) Sanitas es la segunda vez que nos queda mal en las aplicaciones, en noviembre ella estuvo 15 días sin recibir su tratamiento, ahora llevamos desde el 10 de enero sin el medicamento. Cuando no tiene el medicamento comienza a tener un deterioro de su enfermedad”, relató la madre de la niña.
Publicidad
“Los dolores en sus piernas, brazos, espalda, cabeza, dientes, esos dolores no le permiten a ella levantarse de su cama, dificultades para respirar”, agregó.
Sanitas, en respuesta a la denuncia presentada por redes sociales, respondió que la solicitud fue radicada y será respondida “en los próximos días”.