A una sola voz, los personeros de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta le pidieron al gobernador de Santander y a los alcaldes, que implementen medidas urgentes de confinamiento al menos hasta el próximo 30 de junio, para frenar el aumento acelerado del COVID en esta zona del país.
Entre las medidas propuestas, figuran el toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, el pico y cédula de dos dígitos y el aumento de pruebas gratuitas de COVID-19 en todos los municipios.
Frente al desbordado panorama por cuenta del coronavirus, los representantes del Ministerio Público les pidieron a las autoridades que atiendan la solicitud de 140 organizaciones científicas, académicas y gremiales del sector salud, que expresaron su preocupación por la reapertura económica que se implementa en el país y en el departamento.
Señalaron que se deben crear las condiciones propicias para una reapertura económica segura, escalonada y programada, sin embargo, agregaron que ante la actual crisis es vital contar con todas las garantías para salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos.
Publicidad
El personero de Bucaramanga, Daniel Guillermo Arenas, dijo que son preocupantes los registros que superan los 3.000 contagios diarios y las más de 40 muertes en cada jornada en Santander, y sostuvo que es urgente la implementación de medidas que restrinjan la movilidad ciudadana.
En Santander, en los primeros nueve días de junio, se han registrado 17.832 contagios y 381 muertes por el COVID-19.