Con una aprobación unánime, el Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal, con el que se otorgan beneficios tributarios para los comerciantes y contribuyentes en la ciudad.
El beneficio será por los tres meses que restan para terminar el año 2021.
“Los morosos en impuesto de Industria y Comercio tienen la oportunidad de ponerse al día con rebajas del 100% de intereses y sanciones y 20% de rebaja del capital adeudado”, explicó el concejal de Bucaramanga, Carlos Barajas.
Los beneficios también contemplan reducción de una tarifa del 50% de ICA a todos los jóvenes emprendedores y madres cabeza de hogar.
Publicidad
“Es un beneficio para todos aquellos que tengan nuevas ideas de negocio y que se formalicen, tendrán este beneficio con el fin de apoyarlos”, indicó Barajas.
Para los empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios por cuenta la pandemia, pagarán solamente el 50% del Impuesto de Industria y Comercio.
Publicidad
“Además habrá un régimen preferencial a aquellos tenderos o pequeños empresarios que no se han formalizado para que paguen 4 y 5 UVT durante los años 2022 y 2023, respectivamente”, puntualizó el concejal Carlos Barajas.
✅ Aprobada tarifa transitoria de reactivación económica para el 2021 y 2022 de $145.000 pesos por año.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) September 22, 2021
✅ Todos nuestros contribuyentes morosos tendrán beneficios. No pagarán intereses, ni sanciones, y solo pagarán el 80% de capital quienes no lo hicieron durante la pandemia.