Desde del Hospital Regional del Magdalena Medio , ubicado en Barrancabermeja , dos de los tres policías heridos de gravedad tras un atentado con granadas mientras acompañan un proceso de desalojo de un terreno en Yondó, contaron el momento del ataque que dejó al final a 14 uniformados con heridas de esquirlas.
Nairo Argemiro Carrillo Sierra dijo que el ataque ocurrió cuando se disponían a salir de la zona.
Publicidad
“Nosotros nos encontramos en la parte lateral de la tanqueta, estábamos a la espera de una maniobra que íbamos a hacer ya para retroceder, para regresarnos a la estación. Ya íbamos a hacer la maniobra que era crear una cortina de humo para así poder nosotros regresar y pues que ningún policial resultara herido y cuando estábamos ahí en esas esperando la orden fue cuando escuché la explosión de la granada, caí al piso y perdí el conocimiento. Me desperté ya en el hospital”, narró el policía Carrillo.
Aunque el estado de salud del uniformado Carrillo Sierra es estable, podría ser intervenido quirúrgicamente.
“Estoy a la espera de una valoración nuevamente para ver si es necesario la intervención quirúrgica para retirarme una esquila que tengo cerca al colon”, aseguró el policía.
Publicidad
En el mismo hospital, en Barrancabermeja, se encuentra José Daniel Ardila Galván, quien presenta heridas de esquirlas. También contó los momentos previos al ataque con granadas.
“Ellos cada vez se ponían más agresivos y gritaban, que viva el ELN. Primero le tiraron una granada a los que estaban con protector verde y unos compañeros terminaron heridos. Nosotros ya casi íbamos saliendo cuando nos hicimos al lado de la tanqueta y ahí fue cuando nos tiraron la granada a nosotros”, expresó el Policía desde la habitación donde recibe atención médica.
Mientras tanto, en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga se encuentra el patrullero Andrés Camilo Ramírez, quien fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las heridas en el tórax y rostro, confirmó el doctor Carlos Ibarra, médico del HUS.
#Video En la UCI del Hospital Universitario de Santander se encuentra estable el policía Andrés Camilo Ramírez, quien resultó herido tras ser atacado con una granada en Yondó, Antioquia. Otros dos uniformados reciben atención médica en Barrancabermeja #VocesySonidos pic.twitter.com/lKyuLXydCw
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 19, 2023
Publicidad
La Policía del Magdalena Medio mantiene la recompensa de $50 millones por información para dar con la identificación y captura de los responsables del ataque con granadas a los policías en Yondó, Antioquia.
Le puede interesar:
Publicidad