El derrumbe que se presentó a la altura del PR 42+470, ruta nacional 6602, entre Bucaramanga y Barrancabermeja debido a un deslizamiento de material y pérdida de banca, de inmediato impactó el precio de los pasajes de los buses que generalmente cubren ese tramo que también utilizado para llegar hasta el departamento de Antioquia.
“Nos tocó esperar 45 minutos para que llegara el vehículo que nos va llevar porque como ya no está la vía que conecta directamente a Bucaramanga con Barrancabermeja y hay que hacer el retorno por San Alberto y tracto camiones, carros y todo el transporte urbano y debe estar congestionada la vía de aquí a San Alberto, lo que generalmente y la ruta por San Alberto que antes duraba 4 horas en promedio ahora debe estar en 6 horas o un poco más”, explicó Pedro Elías Herrera, uno de los viajeros.
El pasaje de Bucaramanga hacia Barrancabermeja aumentó $8.000 pasando de $25.000 a $33.000 en un solo día debido al derrumbe o remoción en masa que destruyó por completo la vía y levantó el asfalto como si fuera plastilina, dejando escombros por varios sectores.
#Video Entre $5.000 y $10.000 aumentó el costo del pasaje desde la Terminal de Transporte de Bucaramanga con destino a Barrancabermeja y municipios del Magdalena Medio por el cierre de la vía principal. El derrumbe se presenta en la vereda Lisboa de Lebrija #VocesySonidos pic.twitter.com/OOYHQaKbCN
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 2, 2023
“Las personas que viajamos cada ocho días porque trabajamos en Bucaramanga y Barrancabermeja, representa un incremento en el gasto que es muy notorio porque ya serán $16.000 semanales de más que hay que pagar, aparte de lo que genera que es recortar descanso y otras cosas que terminaron afectadas por el derrumbe que ocurrió”, agregó uno de los viajeros.
“Estamos en compañía de un grupo de especialistas adelantando estudios para determinar las causas de la situación y evaluando las alternativas que permitan habilitar el paso por el corredor vial en el menor tiempo posible, garantizando condiciones de seguridad para todos los usuarios”, indicó un representante de la concesionaria Ruta del Cacao.
Publicidad
Según lo informó la Concesionaria Ruta del Cacao para movilizarse entre Bucaramanga y Barrancabermeja los conductores pueden tomar la vía alterna Bucaramanga - Rionegro - San Alberto - La Lizama.
Le puede interesar:
Publicidad
Lea también:
-
El Bus Colombia llegó a Cúcuta, la ciudad con más habitantes de calle en el país
-