El aumento en el precio de los productos de la canasta familiar sigue afectando a comerciantes, tenderos y en general a las familias colombianas. En Bucaramanga , habitantes y propietarios de pequeños mercados y tiendas, mostraron su preocupación por las cifras de inflación.
El café, los huevos, las verduras, las frutas y las gaseosas están en la lista de los productos que, según los bumangueses consultados, suben de precio de manera constante.
“La verdura está supremamente costosa, cada vez sube todo, la cebolla, el tomate, el plátano, el café constantemente sube de precio. Dice uno ¡Párenle tantico!, pero no, y dele y sube”, dijo una habitante, a quien se le preguntó si ha sentido el alza en el precio de alimentos.
Publicidad
Para los propietarios de tiendas, mantener los precios es imposible porque el alza es representativa: “Lo que uno hace es que el mismo producto lo pide a otra compañía que de pronto es más económico porque está todo costoso. El café, por ejemplo, en el último listado de precio subió $1.000 por libra, eso es mucho y no hay otra opción que subirle para venta al público”, manifestó la propietaria de una tienda en el sector de Cabecera en Bucaramanga.
Ante el costo de los alimentos, algunas familias dicen que compran estrictamente lo necesario.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: