La angustia y la desesperación se apoderan de la familia de Fabián Arias , un joven de 34 años secuestrado por presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en Ocaña, Norte de Santander, el pasado 2 de octubre. Su padre, Jorge Arias, estuvo en El Radar y exigió la liberación de su hijo.
El secuestro ocurrió en el barrio Primero de Mayo en Ocaña cuando Fabián salió de la casa de su madre para mover su camioneta. Tres hombres armados se montaron en el vehículo y se lo llevaron, según relatos de testigos. Las autoridades apuntan a la guerrilla del ELN como responsables, alegando motivos económicos detrás del acto.
"Mi hijo tristemente fue secuestrado y sacado de la casa de su querida madre el dos de octubre a las ocho y treinta de la noche. Mi hijo no vive aquí en Ocaña, Norte de Santander, y mi hijo vive en Bucaramanga con su esposa y una bebé de cuatro meses de nacida", dijo Jorge Arias.
Las autoridades locales y el padre de Fabián tienen información que sitúa al joven secuestrado entre el sector del Tarra y San Calixto. "Tenemos la certeza por el señor Danilo Rueda, que está en la mesa de negociación, que nos asegura que lo tiene el grupo armado, el ELN, y por los lugareños de la zona entre Catatumbo San Calixto y Convención, que lo han visto a él con ese grupo armado. Pero ellos no se han comunicado", afirmó Jorge Arias.
Publicidad
La familia, sin recibir noticias de Fabián desde hace 45 días, se siente abandonada por las autoridades. Jorge Arias hizo un llamado desesperado al Gobierno nacional: "Al Gobierno le pido, le exijo que así como movieron cielo y tierra para rescatar gracias a Dios para agilizar la pronta liberación del papá de nuestro ídolo, Luis Díaz, también lo haga con nosotros y los demás secuestrados, porque todos merecemos el mismo trato."
A su vez, denunció el aumento de la violencia en la región: "La delincuencia nos está comiendo en esta zona. Ha habido desde que se llevaron a mi hijo. Han habido como unos cinco secuestros más. No sabemos qué grupo, pero esto es impresionante. Hace dos o tres días se llevaron a un exalcalde del municipio de San Calisto. Días atrás se llevaron a una niña estudiante de diecinueve años de Bacteriología al grupo armado ELN. Si lo tiene, por favor, devuélvame a mi hijo".
Publicidad