El accidente con un saltarín gigante que se desinfló ocurrió en el parque principal del barrio Girardot, ubicado en el noroccidente de Bucaramanga , tres menores jugaban cuando este se soltó de una de las bases que lo sostenía y empezó a desinflarse con los tres niños en su interior.
En un video quedó grabado el momento en el que el saltarín empieza a dar vueltas lo que genera pánico entre las personas.
Publicidad
“Ay que fue lo que pasó”, se escucha en el video en el que se ve que las personas que se encontraban en el lugar salen corriendo a detener el saltarín.
Los menores fueron auxiliados por la comunidad y no registraron lesiones.
Según la versión de algunas de las personas que se encontraban en el lugar, alguien soltó una de las cuerdas que sostenía el saltarín que se levantó y empezó a desinflarse.
Publicidad
“Yo estaba trabajando y cuando empezó la gente a gritar y yo volteé a mirar y vi que el saltarín se empezó a ir, pero la gente lo siguió y logró detenerlo. Supuestamente alguien soltó el saltarín porque eso estaba agarrado del árbol”, aseguró Alcira León, vendedera ambulante y testigo de lo ocurrido.
Tras lo ocurrido, Edinson Ojeda, presidente de la junta de acción comunal del barrio Girardot, le pidió a las autoridades mayor control sobre este tipo de juegos que son instalados de manera recurrente en el sector.
“Tenemos ese problema y es que este juego se instala y no tiene todas las medidas de seguridad. La Alcaldía de Bucaramanga debe hacer los controles y revisar si cuenta con papeles para funcionar en el parque del barrio Girardot”, expresó Ojeda.
Publicidad
A su vez, los padres de familia tuvieron un llamado para que verifiquen si estos juegos son instalados bajo medidas de seguridad.
Le puede interesar: 'El Camerino'