Lo que era una noche tranquila en Sabana de Torres, municipio ubicado a tres horas de Bucaramanga, cuando las familias comenzaban a visitar los sitios donde fue instalado el alumbrado navideño se convirtió en un momento de pánico y angustia luego de que un soldado tomó su fusil y comenzó a disparar contra sus compañeros en un parque.
"Todos a esconderse, ese soldado está loco, busquen refugio" grita una persona que grababa con su celular el momento cuando comenzó el tiroteo.
Las personas comenzaron a correr para resguardarse y proteger a sus hijos, mientras otros militares y policías acordonaban el sitio donde se atrinchero el soldado, quien sin ningún motivo casi causa una tragedia al disparar su fusil.
En videos que circulan en redes sociales se observa como soldados en posición de defensa se resguardan en casas, árboles y vehículos tras los disparos hechos por uno de sus compañeros.
#Video Momentos de pánico vivieron habitantes de Sabana de Torres, Santander, cuando un soldado disparó su fusil contra sus compañeros en un parque donde se encontraban familias visitando el alumbrado navideño. Ninguna persona resultó herida y el militar fue capturado #MañanasBLU pic.twitter.com/LnctpOAoUf
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 26, 2021
Publicidad
Luego de varios minutos de angustia y temor volvió la tranquilidad a las calles de Sabana de Torres donde sus habitantes creían que era una toma de un grupo armado ilegal, como las que vivieron en las décadas de los 80 y 90.
El soldado que causó los disparos fue capturado y ninguna persona resultó herida. La Quinta Brigada del Ejército hasta el momento no se ha pronunciado sobre los hechos.