Ante la comisarías de familia o el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar serán reportados aquellos padres que no asistan hasta dos veces a citaciones en los colegios para entrega de boletines, escuela de padres, por un acto de indisciplina o una actividad académica de sus hijos.
La determinación fue tomada en el comité municipal de convivencia escolar de Bucaramanga donde se conocieron casos repetitivos de padres de familia que no acuden a los llamados de las directivas de los colegios públicos.
Publicidad
La secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, dijo que esa actitud demuestra abandono por parte del padre con su hijo.
Publicidad
“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) va a estar vigilante de los reportes que hagan los señores rectores de aquellos padres que no participan de los espacios de reuniones, en donde se entregan informes y se hace seguimiento de su comportamiento”, explicó la secretaria de Educación.
Según la funcionaria, la institución educativa tiene una responsabilidad y los padres otra y el trabajo de formación de los estudiantes debe ser integral, “los niños no pueden estar en un establecimiento educativo, sin la presencia de un doliente o responsable del proceso formativo”, anotó.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM