Luego de la protesta de los estudiantes del colegio Eduardo Camacho Gamba de Curití, Santander, quienes se quedaron sin transporte escolar, la alcaldía informó que la suspensión del servicio se debe a que los padres de familia no han entregado los documentos para acceder al subsidio.
Según explicó Vicky Pereira, secretaria Administrativa y de Gobierno de la Alcaldía de Curití, en el año 2019 se expidió un decreto que reglamentó el otorgamiento del subsidio de transporte escolar.
“Los recursos para prestar el servicio están destinados, lo que se requiere es que los padres de familia y estudiantes entreguen los documentos necesarios, como que el estudiante cumpla con el requerimiento de la distancia entre el lugar de residencia en la zona rural y el colegio que debe ser mayor a 400 metros, un acta de compromiso y aceptación del subsidio, certificado del Sisbén de estratos 1 y 2, certificado de matrícula, entre otros”, Señaló la secretaria Pereira.
El servicio de transporte escolar para 300 estudiantes de la zona rural que están asistiendo a la presencialidad, operó hasta este 20 de septiembre, solo por dos semanas, según la Secretaría Administrativa con recursos que destinó la Alcaldía de Curití.
Publicidad
“Les dimos un plazo de dos semanas a los padres de familia para que entregaran los documentos, pero ninguno allegó la documentación necesaria”, puntualizó.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad