Julio Cesar Blanco, padre de la niña de 16 años Karina Blanco, quien fue abusada y asesinada en mayo de este año 2022 cuando iba para su colegio en Cáchira, Norte de Santander , se declaró inocente de asesinar a Alexander Carrillo, presunto abusador y asesino de su hija, quien terminó linchado por la comunidad.
Según la Fiscalía General de la Nación, el acusado, Julio Cesar Blanco, fue quien propinó las heridas mortales que causaron la muerte de Alexander Carrillo cuando una multitud superior a las 100 personas interceptó el vehículo en el que era transportado por la Policía el sospechoso de abusar de la niña, y, en medio de ese hecho, anunciaron que quemarían el vehículo, razón por la cual los tres agentes de Policía salieron del lugar intentando proteger su vida.
Publicidad
Sin embargo, en ese momento la comunidad enardecida por la muerte de la niña linchó al presunto abusador con palos, machetes, cuchillos, piedras y demás, hasta causarle la muerte. Pero para la Fiscalía, en los hechos que se presentaron el 3 de mayo de 2022, sería Julio Cesar Blanco el autor material del asesinato del abusador.
Ante la acusación, la abogada de Blanco, Martha Mancilla, señaló que no se puede determinar quién causó las heridas de muerte porque fue toda una comunidad superior a las 100 personas las que participaron de ese hecho que lamentablemente terminó con la muerte del principal sospechoso de cometer el crimen y abuso de una menor de edad.
Publicidad
“No están siendo claros los hechos jurídicamente relevantes, que describan la acción de Julio Cesar para supuestamente matar, que es el verbo rector de este hecho, el homicidio que se le está pretendiendo imputar, no está clara la acción, según la descripción de los hechos jurídicamente relevantes realizada por el señor Fiscal”, manifestó la abogada Mancilla.
En la audiencia de imputación de cargos por homicidio agravado, la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento contra en acusado quien se declaró inocente.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad