No paran las acusaciones en contra del médico cirujano Antonio Figueredo, quien fue denunciado por presuntamente maltratar y golpear a la médico María Paula Pizarro el pasado 12 de noviembre.
Ella es María Paula Pizarro, médica de 27 años de edad nacida en Bucaramanga e hija de un reconocido anestesiólogo de la ciudad. El pasado 12 de noviembre fue brutalmente golpeada por uno de los más prestigiosos cirujanos cardiovasculares de la ciudad: ANTONIO FIGUEREDO pic.twitter.com/CQ7YDfIQGr
— Rosa Juliana Herrera Pinto🐾👣 (@juliherrerap) December 4, 2021
Publicidad
“Fueron lesiones en el rostro agravadas. Esta conducta del cirujano no solo demuestra cobardía, sino que es repetitiva frente a otras víctimas y con ella misma”, sostuvo el abogado Jaime Lombana, representante de la víctima.
Sin embargo, este lunes se conoció la denuncia de otra médico anestesióloga, identificada como Erika Plata, quien señaló que fue agredida por Figueredo en 2012.
“Erika cuenta que Figueredo se apareció en su apto, forcejeó y entró. La golpeó detrás de la cabeza, la botó al piso y cada vez que ella intentó moverse le volvía a golpear en la cabeza y le arañó los brazos, la mordió, le pegó en la mandíbula e intentó quitarle la ropa interior”, relató Rosa Pinto, defensora de los derechos de las mujeres.
Publicidad
Érika cuenta que Figueredo se apareció en su apto, forcejeó y entró. La golpeó detrás de la cabeza, la botó al piso y cada vez que ella intentó moverse le volvía a golpear en la cabeza y le arañó los brazos, la mordió, le pegó en la mandíbula e intentó quitarle la ropa interior. pic.twitter.com/xnP3IOXmIV
— Rosa Juliana Herrera Pinto🐾👣 (@juliherrerap) December 5, 2021
Entre tanto, BLU Radio conoció el relato de otra víctima, quien pidió la reserva de su identidad.
“Me agredió en dos ocasiones, la más terrible fue que me llamó a su apartamento, yo fui y me cogió del cabello, ese es el modus operandi de él, coger a patadas a las mujeres y decirles putas, vagabundas, perras o lo que sea, se mete con niñas más jóvenes”, dijo la denunciante.
Publicidad
Frente a estas graves acusaciones, BLU Radio ha intentado comunicarse con el médico Antonio Figueredo para obtener su versión, sin embargo, no se ha obtenido respuesta.
El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó los hechos y pidió celeridad en las investigaciones.
Ninguna mujer puede ser agredida física, verbal o psicológicamente. Como gobernador, padre de tres hijas y esposo, rechazo lo ocurrido con la médico Maria Paula Pizarro. Pido celeridad a las autoridades y que se haga justicia.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) December 5, 2021
Publicidad
En el mismo sentido, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, pidió actuación pronta de las autoridades judiciales.
La vida es sagrada y como sociedad debemos rechazar cualquier acto que violente contra la mujer o la ponga en riesgo. Necesaria decisión. Ahora las autoridades deberán investigar y actuar. #NiUnaMenos https://t.co/3NQhIEudnw
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) December 5, 2021
Publicidad