Fabio Alzate, uno de los abogados defensores de Claudia Toledo, exsecretaria de Infraestructura de Santander, y de su esposo Lennin Pardo, quienes han aportado pruebas y testimonios que hoy tienen detenido al exgobernador de Santander, Richard Aguilar, confirmó la legalización del principio de oportunidad al que se acogió la pareja.
Fue el Juez 12 con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga el que otorgó el principio de oportunidad presentado por la Fiscalía para que Toledo y Pardo, continúen colaborando con la justicia.
Esto escribió el abogado de la firma Jaime Lombana Abogados en su cuenta de Twitter.
Después de intentarlo una y otra vez la Juez 16 de Control de Garantias nos legaliza princ de oportunidad en favor de Claudia Toledo y Lennin Pardo. Un camino tortuoso, lleno de trabas judiciales y políticas que por fin se va aclarando @JaimeLombanaV @ivanjlafaurie @juanfelipecri
— Felipe Alzate G. (@FelipeAlzate3) July 28, 2021
Publicidad
Además del exgobernador Richard Aguilar, otras 21 personas quienes habrían sido las encargadas de organizar millonarias licitaciones en una ‘oficina paralela’ que presuntamente se creo en la Gobernación de Santander para la adjudicación de los contratos, serían llamadas por la Fiscalía General de la Nación dentro del presunto caso de corrupción.