En Santander hay ideas que ayudan a salvar el mundo y la del profesor Fredy Angarita Reina es una de esas: creó, junto a un grupo de investigadores de ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, un estuco que reduce la contaminación ambiental y los ruidos que producen los vecinos o los carros en la calle.
“Los principales beneficios de este estuco en polvo consisten en que permite reducir la acústica arquitectónica y ambiental manteniendo los requerimientos fisicoquímicos; amortigua los efectos toxicológicos al disminuir las concentraciones de exposición de azufre polivalente, hierro y óxidos de azufre y genera una concentración de material particulado al medio ambiente inferior a los estucos comerciales”, explicó el profesor.
El producto, que fue patentado por la Superintendencia de Industria y Comercio, ayudaría a reducir niveles importantes de contaminación ambiental que son producidos por el sector de la construcción.
“A partir de conceptos teóricos de la ingeniería logramos un producto tangible responsable en materia de salud ocupacional y ambiental, viable técnica y económicamente y ajustado a escenarios de responsabilidad social empresarial", agregó.