El Juzgado 78 municipal de Paloquemao ordenó la libertad inmediata a Luis Alberto Gil Castillo, tras cumplir una condena de 36 meses de prisión por incidir en el trámite de extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.
Aunque solo purgó 25 meses de cárcel, le fueron concedidos otros siete meses por estudio y trabajo, con lo que completó 32 meses y accedió al beneficio de excarcelación.
Luis Alberto Gil fue capturado en marzo de 2019 en medio del escándalo por la red de sobornos para favorecer a Santrich.
Publicidad
En el operativo también fueron detenidos el fiscal de la Justicia Especial para la Paz (JEP) Carlos Bermeo y a otras cuatro personas cuando recibían 500.000 dólares para que, según la Fiscalía, incidieran en el expediente contra Jesús Santrich, pedido en extradición por EE.UU. por narcotráfico.
Publicidad
#ATENCIÓN capturado fiscal Carlos J. Bermeo de JEP junto con 4 personas más incluido el exsenador Luis A. Gil, en operativo adelantado en 2 hoteles norte de Btá., en momento en que recibían 500 mil dólares a cambio de oferta para incidir en trámite extradición de Zeuxis Hernández
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 1, 2019