Teniendo en cuenta que se desarrollan tres días de puente festivo del Día del Trabajo las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga desplegaron un plan de acción para garantizar la movilidad en las principales vías del área, esto para controlar excesos de velocidad y conductores en estado de embriaguez.
“La Policía Metropolitana de Bucaramanga para este puente festivo del Día del Trabajo dispondrá de toda su capacidad logística y de talento humano para garantizar la movilidad y seguridad de los diferentes actores viales que transitan por las diferentes vías del área metropolitana de Bucaramanga. Se contará con más de 110 uniformados de la seccional de Tránsito, y con el apoyo de 350 uniformados de la Metropolitana para garantizar la seguridad en los desplazamientos ciudadanos”, explicó el Mayor de la Policía Víctor Franco.
En los diferentes puestos de control desplegados se realizarán actividades para reactivar a los conductores y evitar que se presenten micro sueños que terminen ocasionando posibles accidentes de tránsito.
“Se tendrán ubicadas 6 áreas de prevención o puestos de control en los diferentes ingresos a la capital santandereana y municipios aledaños, realizando actividades de prevención, sensibilización y educación vial buscando así disminuir los índices de siniestralidad en esta región. Estos puestos de control estarán funcionando de manera permanente las 24 horas del día y se realizarán también acciones de control especialmente en temas de excesos de velocidad, control de embriaguez, control de condiciones tecnomecánicas, transporte informal, entre otros”, agrego el mayor Franco.
Publicidad
Además de esto, las autoridades explicaron que implementarán reversibles en la operación retorno del lunes festivo para garantizar la llegada segura a la ciudad por parte de los viajeros.
“Para el día lunes festivo primero de mayo en coordinación con la secretaria de tránsito de Piedecuesta se dispondrá de un reversible en el sector del Buey, hasta la estación de servicio del Molino, con el fin de mejorar la movilidad para los viajeros que retornan a esta región del país, esto se realizará según el flujo vehicular que se presente en su momento, de igual forma se le recuerda a los ciudadanos la restricción para los vehículos con capacidad de carga igual o superior a las 3,4 toneladas. El sábado 29 de abril desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde, el día domingo 30 de abril no habrá restricción, y el día lunes tendremos restricción desde las 10 de la mañana hasta las once de la noche”, agrego el Mayor Franco.
Publicidad
Le puede interesar (Por presunto fraude, Shakira iniciará su batalla legal en los tribunales de España):