En la operación éxodo de Semana Santa en el área metropolitana de Bucaramanga se movilizarán unos 326 mil vehículos particulares y desde la terminal de transporte 6.700 vehículos de servicio público, los cuales moverán alrededor de 90 mil pasajeros por los 4 ejes viales más importantes de la región santandereana.
Sin embargo, algunos viajeros ya han expresado su molestia por el aumento de hasta el 30% y 40% en los tiquetes de viaje en esta temporada. Desde el Terminal de Transporte de Bucaramanga, han aclarado que se trata de un procedimiento normal producto de la temporada alta de descanso.
Publicidad
“Los precios se mantienen, pero hay siempre una confusión entre los usuarios, muchos creen que los precios suben, pero no es así. Lo que pasa es que se maneja una tarifa full y una tarifa de tiquete de temporada baja, entonces en febrero se pueden conseguir tiquetes 20.000 o 30.000 pesos más baratos que en la temporada normal como en este caso”, dijo Nelson Gómez, jefe de Seguridad de la Terminal de Transporte de Bucaramanga.
Entre los destinos más solicitados en este momento para viajar desde Bucaramanga se encuentran la costa atlántica, Medellín, Ocaña, Sincelejo, San Vicente de Chucurí, Cesar, entre otros, manifestaron varios de los pasajeros.
“Sobre las mascotas, la superintendencia, la terminal y las centrales han venido trabajando porque los animalitos, por muy pequeños que sean, siempre deben ir en guacales en la parte de arriba”, aseguró Gómez.
Publicidad
Por su parte, desde el Aeropuerto Internacional de Palonegro, que sirve al área metropolitana de Bucaramanga, se despacharán en esta Semana Santa 182 vuelos que transportarán a más de 31.500 personas a diferentes destinos nacionales e internacionales, informó la terminal aérea.
Le puede interesar:
Publicidad