A través de Twitter, la ONU condenó el violento asesinato de un niño de 12 años y un joven, ambos de origen venezolano, en el municipio de Tibú, Norte de Santander . Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando las dos personas fueron sorprendidos presuntamente hurtando un local comercial del Catatumbo.
Las imágenes del hecho son aterradoras, los jóvenes fueron amarrados por la comunidad para ser entregados a las autoridades, sin embargo, minutos después, hombres armados irrumpieron en el lugar y se los llevaron a una zona boscosa.
Horas más tarde, los habitantes hallaron una macabra escena donde el niño y el joven estaban tendidos sobre la carretera con varios impactos de bala en su cabeza.
La ONU expresó condolencias a los familiares del menor y solicitó a las autoridades de la región investigar sobre este homicidio. El organismo hizo un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y niñas de Colombia.
Publicidad
Por el doble asesinato la Policía ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a quien suministre información de los responsables, que al parecer son integrantes de las disidencias de las FARC.
Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) October 10, 2021
Publicidad
La Defensoría Regional de Norte de Santander rechazó el homicidio y comunicó que según el relato de los pobladores, las autoridades se tardaron en llegar al lugar tras realizarles constantes llamadas para que capturaran al niño y al joven sindicados de hurtar.
Advirtió que esta práctica había desaparecido por un tiempo en la región, pero que este caso trajo de vuelta el accionar de los grupos armados que buscan tomar justicia por sus manos.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: