La Policía del Magdalena Medio, en coordinación con el Distrito Especial de Barrancabermeja, ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la individualización, judicialización y posible captura de estas personas que perpetraron el atentado contra una estación de Policía ubicada en el sector del muelle en Barrancabermeja, Santander .
“Se nos presenta un hecho en la estación de Policía, donde cuatro sujetos llegan, dos de ellos encapuchados, a intimidar con armas de fuego a los uniformados que se encontraban de servicio. Nuestros hombres reaccionan de manera inmediata, se produce un cruce de disparos, inmediatamente nuestras unidades activan el Plan Defensa de Instalaciones y salen a perseguir a los atacantes, pero no logramos la ubicación, pues huyeron en canoas con motor por el río Magdalena. Reitero la recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien nos dé información para lograr la captura de estos delincuentes”, señaló el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
Fuentes de la Policía indicaron que los responsables del ataque serían miembros del Clan del Golfo, mientras que el coronel Luis Alejandro Cubillos confirmó que la primera hipótesis que se maneja es un posible rescate teniendo en cuenta que en la estación atacada hay varias personas privadas de la libertad.
El comandante de la Policía del Magdalena Medio informó que el patrullero Edwin Jesús Ochoa Esparza, quien resultó herido en el cruce de disparos, se encuentra estables.
“Afortunadamente, a pesar de sufrir estas heridas con armas de fuego, se encuentra en recuperación en un centro asistencial. Rogamos al Todopoderoso que su recuperación sea pronta para que continue prestando sus servicios y trabajando en nuestra institución como lo viene haciendo desde hace varios años”, concluyó el coronel Cubillos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: