Las autoridades locales de Barrancabermeja informaron este miércoles que ofrecen 20 millones de pesos de recompensa a quien dé información sobre los responsables que atentaron contra los oleoductos en la zona petrolera de Santander.
“Hemos concluido el comité de orden público en el que se aprobó la suma de hasta 20 millones de recompensa para aquellas personas que nos suministre la información que nos permita dar con la captura de las personas responsables del atentado contra la infraestructura petrolera”, dijo Leonardo Gómez, secretario del Interior de Barrancabermeja.
Explosión de oleoducto en Barrancabermeja fue un atentado y no un daño operacional. Autoridades de Santander convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación → https://t.co/5jMWzrgDkt #MañanasBLU pic.twitter.com/7TI72RNLR2
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 15, 2021
Publicidad
El ELN, a través de un comunicado de prensa, se atribuyó los atentados contra la línea de oleoductos en el Magdalena Medio santandereano.
“Nuestras fuerzas guerrilleras ejecutaron acción de sabotaje contra líneas del oleoducto Cira Infantas al servicio de Ecopetrol, hoy 15 de octubre en el sector Paquistán, entre la vía Barrancabermeja y Bucaramanga”, decía el comunicado publicado la semana pasada.