Las autoridades de Pinchote, Santander, ofrecieron una recompensa de $10 millones por información para capturar a los dos hombres señalados de asesinar al reconocido caficultor Jorge Velázquez Silva.
La Policía aseguró que el finquero y comerciante de café recibió un disparo tras oponerse al robo de un dinero y varias pertenencias. Los delincuentes lo atacaron cuando se encontraba con su esposa y dos hijos.
"De acuerdo con las informaciones recopiladas, en este caso estarían involucradas presuntamente cuatro personas, al parecer de nacionalidad extranjera, quienes ingresaron a una finca para intimidar, mediante el uso de armas de fuego, a la familia que allí se encontraba y hurtar varios teléfonos, un computador y dinero en efectivo. Estos hechos son materia de investigación", aseguró el mayor Diego Ramírez Restrepo, comandante Distrito de Policía de San Gil.
"Tan pronto se conoció el hecho, el Comando del Departamento de Policía Santander ordenó el despliegue inmediato de unidades de Inteligencia, Investigación Criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el objetivo de recaudar los correspondientes elementos materiales de prueba e identificar, ubicar, capturar y llevar ante la justicia lo antes posible a los autores de este crimen. La Policía también confirmó que en Mogotes se entregó un caficultor tras disparar contra un hombre que ingresó a su finca presuntamente a robar", informaron las autoridades.
Publicidad
La víctima, de 40 años de edad, falleció producto de la gravedad de sus heridas. Cabe señalar que el finquero se entregó de manera voluntaria a las autoridades y se puso a disposición el arma de fuego a la Policía de Mogotes.
A su vez, las autoridades locales ya trabajan en el avance de la investigación para dar, según ellos, lo más pronto posible con los autores de este lamentable hecho.
Publicidad
Comunicado de la Policía de Santander:
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'