En el barrio Alarcón y el sector de la Avenida Quebradaseca en Bucaramanga la Policía y la Fiscalía ocuparon dos inmuebles con fines de extinción de dominio que eran utilizados por bandas de microtráfico para la venta de estupefacientes.
“Estos inmuebles eran usados por las bandas “Yakuza” y “Los de la 30” para la venta de estupefacientes. Eran inmuebles donde funcionaban comercios y esta fachada era utilizada para dar apariencia de legalidad, pero allí almacenaban y expendían sustancias estupefacientes”, informó el coronel José Oscar Jaramillo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los dos inmuebles están avaluados en $1.000 millones y fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales.
Este año, según la Alcaldía de Bucaramanga, han sido ocupado para extinción de dominio 10 inmuebles usados para el microtráfico y elementos hurtados.
Publicidad
“Esperamos que de la mano del Gobierno Nacional los bienes que fueron adquiridos con dineros ilícitos del microtráfico y narcotráfico sean utilizados a futuro para construir espacios de bienestar social para la ciudadanía”, manifestó Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.