Las autoridades confirmaron que cinco menores y tres adultos resultaron quemados con pólvora durante la celebración de la Navidad en los departamentos de Santander y Norte de Santander.
También informaron que al Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja ingresó una niña de dos años tras resultar intoxicada al comerse una martinica en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.
#Atención Autoridades reportaron que un adulto y un menor resultaron quemados con pólvora en Girón, Santander. También informaron que en el hospital de Barrancabermeja recibe ayuda médica una niña tras intoxicarse al comerse una martinica en Cantagallo #VocesySonidos pic.twitter.com/JBztssijO8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 25, 2021
Publicidad
En Norte de Santander fueron seis quemados por manipular elementos pirotécnicos, cinco casos ocurrieron en Cúcuta y uno en Ocaña.
Personal de salud reportó a tres de los ocho quemados en Norte de Santander se les realizó un procedimiento médico para amputarle dedos por la gravedad de las lesiones en las manos, entre ellos se encuentra un niño de 8 años.
En Girón, Santander, un adulto y un menor, resultaron afectados por la pólvora. Dicen las autoridades que al niño le cayó un volador.
Publicidad
Durante el mes de diciembre en los departamento de Santander y Norte de Santander van 38 personas quemadas con pólvora.
A pesar de estar prohibida la venta de artefactos pirotécnicos en Bucaramanga y Cúcuta durante la celebración de la Navidad se registró una gran quema de pólvora.
En las redes sociales cientos de ciudadanos publicaron videos donde se observa la gran cantidad de pólvora que detonaron en las ciudades.
Publicidad
#Video Impresionante quema de pólvora en Bucaramanga a pesar de que estaba prohibida su comercialización. Autoridades reportaron que fueron incautadas más de 3.000 unidades de juegos pirotécnicos durante la celebración de la Navidad #VocesySonidos pic.twitter.com/hL7wgQAscc
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 25, 2021