El pasado 20 de diciembre se adjudicó la fiducia para que Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) pueda recibir los recaudos de los peajes de Lebrija y Rionegro, dineros que serían utilizados para efectuar los trabajos en la vía La Virgen - La Cemento en el norte de Bucaramanga.
Sin embargo, la Alcaldía de Bucaramanga aseguró que las obras comenzarán una vez se tengan nuevos diseños.
“No está previsto adelantar obras sin que haya actualización de los diseños. Tenemos que tener certeza de cuánto es el presupuesto y cuánto es el plazo de la intervención. La idea no es arrancar y por el camino ir arreglando diseños, adquiriendo predios y resolviendo los problemas”, dijo Rodrigo Fernández, asesor de despacho en contratación de la Alcaldía Municipal.
Tras la gestión hecha por la Alcaldía de Bucaramanga ante la vicepresidencia de la República, las obras podrían iniciarse en el segundo semestre de 2017.
“Vamos a avanzar en la gestión predial, terminar los estudios y diseños durante el primer semestre para luego salir a obra durante el segundo”, expresó Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de despacho y Jefe de Gabinete municipal.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM