En diferentes operativos realizados este año por la Secretaría de Salud de Bucaramanga , con apoyo de la Dirección de Tránsito y la Personería, las autoridades han sellado nueve ambulancias que no portaban documentos para funcionar e incumplían normas de salubridad.
Los dos últimos sellos se impusieron a ambulancias de Health Confort y Rescate 467, a las que les identificaron luces laterales blancas y rojas sin funcionar, bala de oxígeno sin válvula de apertura y fuente de energía con falla técnica. Además, no contaban con dotación como el atril porta suero, fonendoscopio pediátrico, lámpara de mano, cauchos de succión y el monitor de signos vitales, no funcional, descalibrado.
“Con nuestro equipo de Sistema de Emergencias Médicas, hemos realizado un operativo importante de revisión del parque automotor de estas ambulancias para garantizar la seguridad de todas las personas que requieren de este servicio”, señaló Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.
Lea también:
Publicidad
La Secretaría de Salud de Santander y la Dirección de Transito de Bucaramanga realizan constantemente operativos para vigilar el buen funcionamiento de las ambulancias.
Escuche más noticias:
Publicidad