En Santander y Norte de Santander la Nueva EPS recibirá más de 33 mil afiliados que estaban en la EPS liquidada Asmet Salud desde este lunes 3 de julio, así lo confirmó la Nueva EPS que se comprometió a garantizar la continuidad de los servicios y tratamientos que vienen recibiendo los afiliados asignados.
Debido a la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la revocatoria parcial de Asmet Salud, los 33.861 afiliados ubicados en 40 municipios de Norte de Santander y 87 municipios de Santander, pasarán a recibir sus servicios de atención en salud en la Nueva EPS, esto a partir del lunes 3 de julio. En ese sentido para el caso del departamento de Santander son 21.206 afiliados, mientras que en Norte de Santander son 12.655 afiliados.
Algo muy importante es que los afiliados no tendrán que realizar ningún tipo de trámite o solicitud para su traslado, aunque sí se les recomienda verificar en la página web de la Nueva EPS.
Ante este proceso Sandra Milena Vega Gómez, Gerente de Nueva EPS para el departamento de los de Santander y Norte de Santander , también entregó un parte de tranquilidad frente a la llegada de los nuevos afiliados y confirmó la continuidad en los tratamientos y atenciones que vienen recibiendo las personas de la EPS Asmet Salud.
Publicidad
“Los pacientes que fueron asignados a la compañía y que tienen procesos de salud activos deben saber que no van a iniciar de cero sus procesos de atención. Dependiendo de las condiciones y en cada caso vamos a garantizar que continúen recibiendo lo que requieren”, indicó Vega Gómez.
“La red de atención de Nueva EPS es la más completa del país. Para tranquilidad de los afiliados, nosotros tenemos convenio con la mayoría de las entidades de los departamentos donde se hace esta sesión y también vamos a utilizar la misma red de servicios que tenía Asmet Salud en la parte básica y ya en la red complementaria, en la red de servicios que NUEVA EPS tiene contratada, que es bastante robusta y amplia”, puntualizó la Gerente en Santanderes.
Publicidad
Le puede interesar: