Representes del comité del páramo negaron que la persona que quedó registrada en video agrediendo a Edwin Blanco, líder de Asojuntas de Suratá (Santander ), haga parte del equipo que tuvo una reunión con el Ministerio de Ambiente en Floridablanca para la delimitación del páramo de Santurbán.
“No es cierto que sea miembro del Comité de Santurbán, la persona agresora, ayer lo que se les dijo a los del Ministerio de Ambiente es que tocaba suspender la audiencia porque solo había 30 personas, esto quiere decir que no hay participación ciudadana”, explicó Hernán Morantes, integrante del Comité de Santurbán.
Según Morantes, lo que sí ocurrió, pero sin agresiones, fue el reclamo por parte de Alix Mancilla, integrante del comité del páramo a los funcionarios de MinAmbiente por la baja participación de habitantes de Floridablanca en un recinto donde se esperaba la llegada de unas 300 personas.
“Hay personas que quieren dividir porque quieren a toda costa actividades mineras y han estado de acuerdo con estos proyectos. Igualmente, nosotros no utilizamos actos violentos para defender Santurbán”, señaló Morantes.
Publicidad
En Santander, el Ministerio de Ambiente ha logrado acuerdos de delimitación en los municipios de Vetas, Tona, Matanza y El Playón.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad