La fiesta de la noche de velitas, que marca el inicio de las celebraciones navideñas en Colombia, especialmente en Santander, se vio empañada por cuatro quemados con pólvora en esta región. Cuatro personas resultaron quemadas con pólvora durante la celebración de la tradicional velada.
La primera víctima de la pólvora fue un hombre de 49 años, en el municipio de Confines, donde resultó lesionado en su rostro por cuenta de un volador. El hombre fue trasladado al hospital Manuela Beltrán de El Socorro, Santander. Allí, recibió ocho puntos en el lugar de la lesión.
En Barrancabermeja, durante la noche de velitas, se reportaron a dos personas lesionadas con pólvora: un hombre de 48 años con quemadura de mano grado 1 por manipular un volcán y una mujer de 29 años con quemadura grado 1, también por manipular un volcán. Esta última persona se encuentra hospitalizada.
Publicidad
En el caso de Bucaramanga, un hombre de 24 años resultó con laceración y quemadura de mano grado 1 por un cohete depólvora . Esta persona permanece hospitalizada, según informó Gestión del Riesgo.
En Santander asciende a cinco el número de personas quemadas con pólvora, según los datos oficiales de las autoridades.
Publicidad
Vea también: