Bucaramanga vivió, durante la noche de este miércoles, una nueva jornada de desmanes y disturbios causados por motociclistas que desataron el caos tras bloquear importantes vías y lanzar piedras contra las entidades de tránsito del área metropolitana.
Los desmanes empezaron a presentarse en el sector conocido como La Cemento, donde un grupo de encapuchados bloqueó la vía y lanzó piedras contra varios vehículos de servicio público.
Publicidad
Momento en el que encapuchados bloquean la movilidad en el sector La Cemento en el norte de Bucaramanga. A esta hora se adelantan varios operativos para desbloquear vías #VocesySonidos pic.twitter.com/mzw6ourLQ6
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 6, 2023
Un bus de la empresa Cootaxi, que iba repleto de pasajeros, fue vandalizado luego de que le lanzaran piedras contra el panorámico.
Denuncian que varios vehículos de transporte público han sido atacados a piedra por vándalos en el sector La Cemento, al norte de Bucaramanga. Piden no transitar por la zona #VocesySonidos pic.twitter.com/gRkthNM7SL
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 6, 2023
En la autopista Bucaramanga - Floridablanca, a la altura de la Puerto del Sol, un grupo de motociclistas paró la movilidad y causó un monumental trancón.
Publicidad
Por la autopista también avanzaron otras caravanas de motociclistas que se movilizaban desde Floridablanca hacia Bucaramanga.
#Atención Avanzan a esta hora varias caravanas de motociclistas por las calles de Bucaramanga. Las autoridades están en alerta máxima #VocesySonidos pic.twitter.com/yIg4rcntM9
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 6, 2023
El reporte de las autoridades confirmó que cerca de 500 motociclistas salieron durante la jornada de desmanes del miércoles. Algunos de ellos “lanzaron objetos contundentes en varios sectores, entre ellos, las secretarías de Tránsito de Bucaramanga y Girón, la vía al norte, Puerta del Sol, entre otros”.
Publicidad
Las afectaciones, según el reporte oficial de la Policía, señala que hubo “daños al panorámico de un microbús de la empresa Cootaxi (La Cemento), quema de llantas y lanzamiento de objetos contundentes (barrio Bucaramanga, La Cemento y Secretaría de Tránsito) y afectación en el vidrio del CAI Real de Minas”.
A esta hora hay un fuerte operativo policial en varios puntos del área metropolitana de Bucaramanga para evitar nuevos desmanes por caravanas de motociclistas en la ciudad #VocesySonidos pic.twitter.com/BWL9xQYNUg
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 6, 2023
Publicidad