La Policía Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer que en la reciente celebración del Día de la Madre no hubo homicidios en la capital de Santander, lo que significa un gran avance en materia de tolerancia social, debido a que, en fechas anteriores, esta celebración estaba marcada por los altos índices de violencia intrafamiliar y de riñas en las calles.
“Este fin de semana, en la celebración del Día de la Madre, donde históricamente ha sido fines de semana violentos con indicadores de homicidios en Bucaramanga el dato más importante es que tenemos cero homicidios, yo creo que ese es un gran trabajo colectivo”, explicó el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.
Publicidad
“Se presenta un resultado positivo frente al tema de los homicidios, ya que no hubo ningún caso, además, en cuanto a las lesiones personales, se realizó una reducción del 34 % registrando 38 casos menos frente al fin de semana del año anterior”, explicó la Policía.
En total, en el reciente día de la madre se recibieron 13.000 llamadas al número único de seguridad y emergencias 123 de la Policía, donde se atendieron 606 riñas, 414 casos de alteración a la tranquilidad y 195 casos de violencia intrafamiliar evitando afectaciones a la vida.
Publicidad
“Las unidades policiales lograron la captura de 74 personas en flagrancia por diferentes delitos y la realización de 800 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 507 fueron por portar armas corto punzantes. Asimismo, felicitamos a todos los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga por su gran comportamiento, donde se demostró que el mejor regalo para las mamás fue la tolerancia y el respeto”, aseguró el coronel Misael Quiroga, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar:
Publicidad