Empresarios, comerciantes y habitantes de Bucaramanga que rechazan los bloqueos y actos de vandalismo en la ciudad, con camisetas y banderas blancas salieron a las calles para pedir a los manifestantes, que mantienen cerradas vías en diferentes regiones del país, despejar las carreteras y permitir el tránsito de vehículos que transportan alimentos y materia prima para la producción en diferentes empresas.
La marcha del silencio partió del sector de la Puerta del Sol con destino a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.
Luis Felipe Montoya, gerente de Huevos Kikes, uno de los sectores afectados en Santander por el bloqueo de vías, fue uno de los empresarios que salió a las calles de Bucaramanga.
“Salimos para podernos expresar y poderles contar a la gente que nosotros no estamos de acuerdo con los bloqueos y que todos tenemos los mismos derechos, están donde convergen los derechos de los demás y muy importante que no pasemos por encima de los otros, ese es básicamente el punto que nos une a todos los colombianos”, expresó el empresario.
Publicidad
#Video Con camisetas y banderas blancas salieron cientos de ciudadanos a rechazar el vandalismo en Bucaramanga. El gerente de Huevos Kikes, Juan Felipe Montoya, rechazó los bloqueos que afectan la industria y el comercio en Santander #MañanasBLU pic.twitter.com/vQJBbJME3U
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 31, 2021
Publicidad
Otro de los marchantes hizo un llamado al diálogo.
“Los pueblos se pueden construir con comunicación, no con violencia, entonces el propósito es que se pueda reactivar la economía del país, de Santander”, manifestó Hugo Valencia.
Los comerciantes y empresarios también rechazaron los hechos de violencia de las ultimas semanas en Bucaramanga, con afectaciones a establecimientos públicos y privados.
#EnDesarrollo Comenzó en Bucaramanga la marcha del silencio para rechazar los actos de vandalismo y el bloqueo de vías en Santander #MañanasBLU pic.twitter.com/614YZA2p5K
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 31, 2021
Publicidad