El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, respondió en Mañanas BLU a la investigación que en su contra abrió la Procuraduría por la celebración de su cumpleaños, en la que no se habrían respetado las normas de bioseguridad.
El gobernador manifestó que no se trató de una fiesta, sino una celebración eucarística, pese a que en varios videos y fotos se observa que hubo mariachis.
“Lo que se realizó fue una eucaristía, como está protocolizado de realizar los primeros viernes hábiles de cada mes. No fue ninguna rumba ni ninguna fiesta. Se realizó en un espacio ventilado, abierto”, añadió.
En ese sentido, el gobernador manifestó que no se incumplieron los protocolos de seguridad.
Publicidad
“Al final ingresaron unos mariachis y eso es motivo de investigación. Era algo que realizaban los funcionarios: dar gracias a Dios por un año más de vida”, añadió.
La denuncia fue dada a conocer por el diputado Ferley Sierra, quien grabó en video la celebración, con mariachis y sin aparente distanciamiento, del cumpleaños del gobernador Aguilar.
Publicidad
Por presunta violación de medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del gobernador.
“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia COVID-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”, señaló la procuradora regional, Bibiana del Pilar Carvajal Téllez.
Escuche al gobernador Aguilar en Mañanas BLU:
Publicidad