La reunión entre el director de Invías, Juan Esteban Gil, habitantes de Rionegro, el alcalde Rubén Darío Villabona y funcionarios de la Gobernación de Santander, en la que se pretendía llegar a un acuerdo para la reactivación del peaje ubicado en ese municipio en la vía que conduce a la costa Atlántica, no llegó a feliz término.
El encuentro en el teatro municipal estuvo pasado por arengas y voces de rechazo por parte de la comunidad que se opone a la reactivación del peaje de Rionegro , porque aseguran que mientras estuvo en funcionamiento la concesión vial ZMB y la fiducia con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, no hubo inversión en vías del municipio.
Publicidad
“No más peaje, no más mentiras”, eran los gritos de rechazo por parte de la comunidad.
El alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona, en su intervención le pidió al director del Invías hacer inversiones en la vía sin que inicialmente se realice recaudo a través del pago de peaje.
“Yo pienso que en honor al pueblo de Rionegro con esa afrenta tan grande que ha causado el Estado con sus malas decisiones si quieren reivindicarse con el pueblo ahí está la plata contraten la obra, sin necesidad de proyectarlo de entrada como ustedes pretenden hacerlo”, dijo el alcalde Villabona.
Publicidad
Aunque el director del Invías, Juan Esteban Gil, trató de explicarles a los habitantes sobre el convenio 1113 que pasó a llamarse Vías de la Cigarra que incluye obras en Rionegro y el área metropolitana de Bucaramanga, pero la comunidad no aceptó razones, ni explicaciones, por lo que no llegaron a ningún acuerdo.
El nuevo convenio que está a cargo de Findeter contempla la intervención de 108 kilómetros de vías.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad