Un llamado de preocupación por el alto consumo de oxígeno en el área metropolitana de Bucaramanga debido al aumento de pacientes con COVID-19 , hicieron médicos en el departamento de Santander.
“El consumo de oxígeno se triplicó. Hoy amanecimos, 27 de abril, con una ocupación del 95% en camas UCI. La Foscal declaró la alerta roja por ocupación del 100%, la clínica Chicamocha en similar situación en sus tres sedes y la Fundación Cardiovascular ocupación del 100%”, confirmó el presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, Víctor Castillo.
Publicidad
El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, dijo que podría registrarse un desabastecimiento de oxígeno por el alto consumo.
“No tenemos desabastecimiento de oxígeno, pero es un tema nacional que preocupa y que puede llegar al departamento de Santander. Por eso debemos cuidarnos mucho, el autocuidado es importante”, expresó el funcionario.
A los médicos en Santander también les preocupa las marchas del 28 de abril y la celebración del día de la madre.
Publicidad
“Estas dos fechas son de alta propagación del virus. Por eso hay que tomar conciencia, hay que prevenir, evitar llegar a un hospital porque no hay camas”, expresó Castillo.